12 Frases, 12 meses, 12 años

12 frases, 12 meses, 12 años (01)

Han terminado las fiestas navideñas y con ellas hemos asistido de nuevo al Nacimiento de Jesús, hemos brindado por un nuevo año, (el 2014) y hemos visto pasar a los Magos de Oriente. Tras lo cual podemos decir que ya estamos en un nuevo año, ahora sí que ha empezado y con él la rutina, el día a día y todo lo que ello tiene de positivo y de negativo.

Yo me quedo con lo positivo y lo que pueda haber de negativo, lo convertimos en algo menos positivo y tan contentos. Con la rutina de nuevo podemos volver a nuestros entrenamientos y a seguir con nuestro plan de trabajo marcado; ahora ya podemos meternos de lleno a preparar esa carrera que tenemos en el horizonte y por qué no, mirar un poco más allá y ponernos metas para todo el año.

Este año es el número doce de mi experiencia como corredor, como runner (palabra que parece de superhéroe y que suena muy bien al oído, aunque para algunos pueda resultar pedante). Durante todos estos años he aprendido muchas cosas, unas las he incorporado a mi rutina deportiva, por acertadas y otras las he desechado sin titubeos, por equivocadas.

Todas esas cosas, han ido moldeando mi manera de pensar y de entender este deporte que desde hace tiempo forma parte de mi vida. Por eso, quiero que este post sea, simplemente, un conjunto de pensamientos que unen la vida y el running.

Son 12 frases, una para cada mes de este 2104, una por cada año que llevo atándome las zapatillas para salir a correr. Con ellas quiero desearos a todos un año lleno de felices kilómetros, repleto de carreras donde os superéis un poquito más cada vez y donde vuestras piernas, pero sobre todo vuestra mente, estén entrenadas para haceros disfrutar de este deporte.

12 frases, 12 meses, 12 años (01)

1.- Marcarse una meta requiere cordura, disciplina, constancia y esfuerzo. La satisfacción de alcanzarla es impagable, después tocará ponerse otra y otra y otra…

2.- Busca tu mejor momento para salir a correr: sea de mañana, de tarde o de noche, seguro que das con él, porque ese momento está ahí

12 frases, 12 meses, 12 años (02)

3.-En toda carrera hay una única línea de llegada, pero tantas metas como participantes toman la salida

4.- Párate a pensar por qué corres y sólo así sabrás qué es lo que te mueve, ese será tu motor, tu motivación y cuánto más fuerte sea, más fuerte serás

12 frases, 12 meses, 12 años (03)

5.- Cada uno de tus pasos te acercan a tu meta, sólo tienes que saber cuál es ésta: planifícate

6.-Por muchas carreras que lleven tus piernas, siempre saldrán los nervios previos antes de empezar una nueva, si no es así, no sigas haciéndolo: sin pasión no hay disfrute

12 frases, 12 meses, 12 años (04)

7.- Cuanto más te cueste alcanzar una meta, mayor será la satisfacción de lograrla

8.- Tus piernas se hacen más fuertes cuanto más fuerte sea tu mente

12 frases, 12 meses, 12 años (05)

9.- Antes de una carrera concéntrate sólo en ti y visualiza todo lo que has entrenado para llegar ahí, será tu mayor motivación

10.- Lo importante de una planificación de entrenamiento semanal no es lo mucho o poco que hagas, sino tenerla y cumplirla, ello te dará confianza

12 frases, 12 meses, 12 años (06)

11.- Sólo si sabes por qué corres continuarás haciéndolo, de lo contrario no tendrá sentido

12.- El día que te sientas mal por no salir a correr, descubrirás que te has enganchado definitivamente al running

Si estas frases te parecen acertadas, compártelas, somos muchos los que corremos y es probable que a alguno le guste leerlas. ¿Quieres aportar tus propias frases?, será un placer leerlas. Muchas gracias.

 .

¡Comparte!

2 comentarios a 12 Frases, 12 meses, 12 años

  • Cristina  dice:

    Hola Paco:
    Oleeeee, que de frases juntas y que ciertas que son , yo tengo alguna bajó mi manga , quizás no sean tan buenas como las tuyas pero es simplemente mía .
    Sueña intensamente , vive cada km y si eso te pasa al correr, disfrutarás más y más de esos km y serás un runner sin dudarlo , por que sin quererlo estarás enganchado a este bonito deporte .
    Espero te haya gustado; Un saludo .

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cris! Bonita frase la tuya y sin duda podría ser una de esas frases que solemos ver escritas, con una imagen de fondo relacionada con el running. Te animo a que hagas una composición con una imagen y tus palabras insertadas en ella; seguro que recibirás la felicitación de todos cuantos la lean.

      Gracias por tus palabras, saludos.

      Paco.-

Deja una respuesta