24 Media Maratón “Ciudad de Cieza” y 4º 10.900 m “Solidarios”

Convento San Joaquín y San Pascual

Convento de San Joaquín y San Pascual (a menos de una hora para la salida)

Lugar: Cieza (Murcia)

Día: 3 de diciembre de 2013

Hora: 10,30 horas

Distancia: 21.097 y 10.900 m

Organizada por: Hermandad de Santa María Magdalena

Recorridodos vueltas a un circuito que tenía su salida y meta en la céntrica Calle Paseo, pudiéndose dividir en cuatro partes más o menos bien diferenciadas:

>> Núcleo urbano: callejeo que comprendía la primera y cuarta parte del circuito,

>> Riberas del río del Segura: por un margen y otro del río, abarcaba una segunda parte (la parte más extensa),

>> Exterior urbano: por las calles más a las afueras de la población, venía a ser la tercera parte (las parte más dura).

Organización y atenciones: las 24 ediciones de esta carrera la hacen merecedora de ser una de las mejores medias maratones de la zona y la gran tradición al atletismo que existe en este pueblo se respira en el ambiente. Servicio policial y voluntariado correcto, tanto en las indicaciones, como en los cortes de calle y un servicio de llegada a meta muy cálido y amable, con zumos, naranjas y refrescos.

Bolsa del corredor: al margen de la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, obsequio de unas medias de compresión, una longaniza de Pascua, una tarrina de uva, una barrita energética y un bono descuento para un hotel de la Región. Sin duda una bolsa bastante generosa.

Podio: Ricardo Carcelén López, del Club Deportivo Puzo de Valencia, fue el ganador masculino con un tiempo de 1h:16′:29”. En mujeres, venció Mercedes Merino García, del Club Mandarache, con un tiempo de 1h: 28′:30”.

Foto: Diario La Verdad

Momento de la salida (Foto: Diario La Verdad)

Muy personal: la mañana se presentó fría y ventosa, no en vano a falta de una hora para el inicio de la prueba había 6°C, con una sensación térmica de – 1°C. En el cielo, más nubes que claros, lo que hacía que cada vez que se colaba algún rayo de sol se agradeciera enormemente. El ambiente era muy bueno, pero con público únicamente en la zona de salida y llegada.

A pesar del frío y el viento, opté como siempre por pantalón corto, doble camiseta (una de tirantes y otra de manga corta), mi inseparable gorra y en esta ocasión, como algo excepcional: guantes, para no sufrir en exceso el efecto del viento.

Mi meta marcada para esta carrera estaba situada en hacer un tiempo comprendido entre 1h:24′ – 1h:25′, por lo que desde el inicio me marqué un ritmo que estuviera por debajo de los 4:00 m/Km.

La salida, aunque algo estrecha, fue rápida y enseguida pude coger posición en carrera, situándome en un lugar cómodo, acompañado desde el inicio y durante toda la primera vuelta por mi colega y amigo Fernando Morales (Club Correbirras de Murcia).

Los primeros 5 Km fueron rápidos, pero los siguientes 6 Km, que completaban la primera vuelta al circuito, se hicieron algo más lentos, por las continuas subidas y por el aire que caprichosamente pegaba de frente, aunque el ritmo seguía siendo bueno.

Tras completar la primera vuelta, de nuevo cómodos kilómetros, marcando un tiempo al paso por el Km 15 de 59’40”, lo que me indicaba que estaba por debajo del tiempo previsto. Sin embargo el aumento del viento en el último cuarto de la carrera, junto con las comentadas subidas, me hicieron perder alrededor de 8” por kilómetro, cruzando bajo la línea de meta con un tiempo de 1h: 25′:11”, ocupando el puesto 24º de la general y el 8º de mi categoría.

El resultado, una vez disputada la carrera y visto su grado de dificultad, junto con el aspecto añadido de un viento en contra, lo considero positivo, aunque no voy a negarlo: me habría gustado parar el cronómetro aunque hubiera sido un segundo antes de esa 1h:25‘.

Esta ha sido mi última media maratón de este 2013, de aquí a final de año me quedan carreras cortas, rápidas, para hacer velocidad y hasta el próximo 19 de enero no participaré en otra media, será en Santa Pola, en la edición número 25, las Bodas de Plata de la que considero una de las mejores medias maratones de España.

Y tú, ¿has participado en alguna carrera este fin de semana?, ¿quieres dejar tus impresiones de ella? Muchas gracias.

(Aquí puedes consultar la clasificación completa: 24 Medida Maratón “Ciudad de Cieza”)

.

¡Comparte!

2 comentarios a 24 Media Maratón “Ciudad de Cieza” y 4º 10.900 m “Solidarios”

  • Cristina  dice:

    Hola Paco:
    Buen resultado en tu carrera, parece una carrera bonita pero un tanto fresca , jsjaja, así que sin saber que más decir , sabes una cosa :
    Sigue Marcandolameta ….
    Abrazos y hasta pronto .

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cris! Gracias por tus palabras, la verdad es que recuerdo esta carrera y se me eriza la piel sólo de pensarlo, ¡¡qué frío hizo!!

      Un abrazo y sigamos “marcando la meta”.

      Paco.-

Deja una respuesta