Corriendo entre Guerreras

algunas_guerreras

Lugar: Mota del Río Segura, dirección contraria al curso del cauce (Murcia)

Día: 1 de marzo de 2014

Hora: 9,00 horas

Organizada por: Guerreras Running

Este sábado me tocaba un entrenamiento con cambios de ritmo, por aquello de ir haciendo kilómetros de calidad e ir acostumbrando al cuerpo a diferentes intensidades, con el beneficio que supone ganar en potencia muscular y aeróbica. Por dicho motivo tenía decidido hacerlo por la Mota del Río Segura, dado que puedes correr de manera continua, sin pausas por cruces, calles o tráfico que altere el ritmo.

Durante la semana tuve conocimiento, gracias a las Redes Sociales, de la convocatoria que las chicas de GUERRERAS RUNNING habían preparado para esa misma mañana. Una quedada para hacer un entreno suave de 10-12 Km. Por dicho motivo adelanté mis deberes de sábado, de manera que pudiera coincidir con ellas y compartir algún que otro kilómetro juntos.

Y así, por segunda vez (la primera fue el pasado 8 de febrero), tuve la oportunidad de correr al lado de algunas de estas chicas; chicas que hace tres meses eran unas perfectas desconocidas para mí, pero a las que a día de hoy presto mi atención, por todo cuanto son y hacen.

Es posible que algunos os estéis haciendo esta pregunta: ¿quién son estas GUERRERAS RUNNING? Pues son un grupo de mujeres de edad heterogénea, con una misma pasión, el running y con un único propósito, el sacar a la calle a todas las féminas, para quemar zapatillas y hacer un frente común con el que sentirse arropadas y defender su lema: #Nocorrasola.

guerreras_running

Imagen de Guerreras

En GUERRRERAS se aúnan la fuerza y el carácter de la mujer de hoy día, dos rasgos que son una seña de identidad cada vez más asentada, quedando muy lejos de aquellas épocas donde la mujer no tenía mucha presencia en ciertos sectores, como en el running, por ejemplo.

En apenas 9 meses de existencia, este grupo de mujeres, capitaneado por Ana Castillo, una joven enérgica, dinámica, valiente y emprendedora, ha conseguido reclutar entre sus filas a más de 30 mujeres de la Región de Murcia, pero no queda ahí la cosa, ya que sorprende que otras 45 chicas, repartidas por todo lo ancho de nuestra geografía nacional, también formen parte de este grupo. Algunas de las ciudades donde se pueden ver a GUERRERAS corriendo por su calles son:

Alicante, Albacete, Barcelona, Bilbao, Canarias,

Ceuta, Castellón, Gijón, Ibiza, Madrid o Toledo

Para estas chicas, ser GUERRERAS significa sacar afuera esa energía que llevan dentro, a pesar de las adversidades, apoyándose, motivándose y animándose unas a otras, haciendo un frente común, donde prevalece por encima de todo el sentimiento de unidad, como de familia, incluso entre aquellas que aún no se conocen personalmente.

A través de su página web podéis ver todo lo que se “cuece” ahí dentro: desde cómo hacerse con la equipación del grupo, conocer sus entrenos y quedadas, poder leer sus historias cotidianas y hasta descubrir jugosas recetas gastronómicas para pre y post entreno. También se puede acceder a su blog, que va enfocado a contar la historia de seis integrantes de GUERRERAS, que durante 12 semanas se están preparando, desde diferentes puntos de España, para un RETO que tienen a la vuelta de la esquina, correr el:

261 Women´s Marathon – 31 de Marzo 2014 (Palma de Mallorca) 

Un maratón en honor de Katherine Virginia Switzer, la primera mujer que corrió esta distancia con dorsal (el número 261), cuando esta prueba estaba destinada exclusivamente a deportistas masculinos; fue en la edición de Boston de 1967 y logró terminarla por debajo de las 4 horas.

Pero antes de esa cita tan importante y con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el próximo sábado-8 de marzo, estas chicas van a apoyar con su participación a la Carrera de la Mujer “Ciudad de Puerto Lumbreras”, que tendrá lugar al día siguiente (domingo-9),en esta ciudad murciana.

Con el poco que tiempo que llevan y el ruido que están haciendo, tengo el convencimiento pleno que su presencia en este deporte se irá haciendo cada vez más importante. Tened muy presente este color: el fucsia; es su color, el color de GUERRERAS, porque su presencia entre los corredores va a ser cada vez más familiar, poniendo su nota de color a las carreras populares.

Para terminar, volviendo a esa quedada mañanera del pasado sábado, deciros que sólo fueron 25’ los que acompañé a estas chicas en su entrenamiento conjunto, me despedí de ellas y les emplacé a vernos en el próximo Medio Maratón de Murcia, que tendrá lugar el 16 de marzo. Allí nos veremos GUERRERAS, será un placer compartir carrera con vosotras y hasta entonces, seguid corriendo y disfrutando de los kilómetros.

algunas_guerreras

Algunas integrantes de Guerreras

¿Conoces a alguna chica a la que le guste el running, pero que corra sola y a la que tal vez le gustaría formar parte de este grupo?, no lo dudes, coméntaselo y que decida por ella misma, seguro que queda enganchada. Muchas gracias.

.

¡Comparte!

2 comentarios a Corriendo entre Guerreras

  • Cristina  dice:

    Hola Paco :
    Partiendo de que me considero una runner , decirte que es de agradecer que comentes un post como este , no sólo para que chicas como yo conozcan a ese grupo de campeonas y nos unamos , sino que para que se sepa que son fantásticas y se merecen un aplauso , al menús por mi parte .
    Besos y sigue haciendo de estos post algo fascinante y bueno para todos , Gracias por hacer lo que haces .
    Hasta pronto .

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cristina! Me alegro que te haya gustado conocer la existencia de este fantástico grupo de chicas, a las que la pasión por correr las ha unido, son todo un ejemplo, sin duda y desde el primer día que las conocí quedé admirado. Al margen de este post, quiero agradecerte una vez más tu presencia por mi rincón y tus comentarios, los cuales van cargados de ánimo y agradecimiento, lo que hace que me guste aún más lo que hago: dejar escrito lo que pienso y lo que he aprendido en el mundo del running… gracias, de corazón.

      Besos y abrazos.

      Paco.-

Deja una respuesta