Frases, frases, frases y más frases

¿Cuántas frases podemos leer al cabo del día? ¿Decenas, centenas, millares?… no sabríamos responder a esa sencilla e improductiva pregunta, pero es cierto que muchas. Desde hace siglos el habla, primero y la escritura después, se convirtieron en la manera de comunicarnos entre unos y otros, dando con el paso del tiempo a la aparición de las distintas lenguas que conviven en nuestro planeta. Fue, sin duda, la necesidad por comunicarse entre personas lo que originó su aparición.

Sí, hoy la cosa va de frases, formadas por palabras (afirmación de peón caminero esa, por cierto) y gracias a ellas decimos todo lo que necesitamos, informamos, expresamos, pedimos, en definitiva son nuestra herramienta gracias a la cual materializamos en sonidos o textos nuestras ideas, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos. Tan solo es comunicación, más o menos importante, más o menos necesaria, pero solo comunicación.

¿Más o menos necesaria?, ¿pero acaso toda comunicación no es necesaria?, podéis estar preguntándoos. Sinceramente, creo que toda comunicación es necesaria siempre que vaya dirigida a quien así pueda entenderla, porque una información mal dirigida será del todo inútil y carecerá de necesidad alguna. ¿Qué quiero decir con esto exactamente? Sencillo, muy sencillo…

Toda comunicación, sea del medio que sea (hablado, escrito, sonoro, visual, por signos, etc.) dirigida a un receptor erróneo será del todo improductiva y nada como hacer unir ese receptor al emisor adecuado. Por ejemplo, una madre oirá antes incluso de que su pequeño comience a llorar y sabrá qué quiere decir solo con su llanto; un torero sabrá leer en la mirada del toro que tiene frente a sí, antes de darle un pase con la muleta; o un profesor sabrá su capacidad de llegar a su alumnado tan solo viendo las caras de estos.

Por eso, no esperemos que los adolescentes se preocupen por noticias sobre la jubilación o los planes de pensiones, como no esperemos tampoco que los ateos miren si quiera lo que aparece escrito en un texto de religión alguna. Está claro que a cada uno le interesará y prestará atención a aquella comunicación que satisfaga alguna de sus necesidades o inquietudes, si no como si oyes llover.

Y todo este rollo a cuento de qué, os preguntaréis. Ahí es donde quiero llegar… en los últimos años, con la explosión de las redes sociales y gracias al sentimiento por contagiar todo aquello que nos gusta, asistimos a diario a cientos, miles de frases de temática similar, encuadrada dentro de la tribu o el grupo al que vaya dirigido. Así, si nos miramos un poquito el ombligo, veremos cuántas frases, deseos, experiencias, datos y demás información compartimos entre los que disfrutamos del deporte de correr. Basta con echar un ojo a la gran cantidad de direcciones de Twitter, Facebook o Istagram para darnos cuenta del protagonismo que tiene nuestro querido deporte.

Por todo esto, y como ya hiciera en un post de hace años, os dejo una docena de las cientos de frases, que a lo largo de los más de cuatro años de existencia de este blog he ido desgranando, con las que suelo dar los Buenos días o las Buenas noches a un nuevo día. Son frases para quienes nos gusta correr, pero también frases para pensar, para mirar un poco más allá de esta afición y ver que a través de ellas se esconde el sentimiento de lo que un día impulsó al nacimiento de este Marcando la meta. Tan solo son:

12 frases para 12 meses

frases (enero)

Enero

Empezó a CORRER por curiosidad y se convirtió en una necesidad

frases (febrero

Febrero

El TRIUNFO no es vencer, sino superarse

frases (marzo)

Marzo

Los débiles se reponen ante una derrota, los fuertes lo hacen también ante una VICTORIA

frases (abril)

Abril

No hay META sin salida, ni triunfo sin esfuerzo

frases (mayo)

Mayo

Llegarás tantas veces como salgas, pero NO todas las veces que salgas llegarás

frases (junio)

Junio

La MEDIOCRIDAD no está en el resultado cosechado, sino en la falta de capacidad por superarse

frases (julio)

Julio

El resultado es importante, la ACTITUD fundamental

frases (agosto)

Agosto

Pídeme lo que quieras, pero no que deje de CORRER…

frases (septiembre)

Septiembre

La euforia, siempre controlada y la ilusión… la ilusión por las NUBES, ¡qué demonios!

frases (octubre)

Octubre

FELICIDAD: estado transitorio de bienestar físico y psíquico que experimentas al CORRER

frases (noviembre)

Noviembre

No es el cansancio lo que me vence, sino la falta de un MOTIVO, de una meta

frases (diciembre)

Diciembre

CORRER, ese deporte en el que siempre tienes a tu rival disponible: TÚ

Estas son tan solo un puñado de frases, algunas de las frases que se han asomado y suelen asomarse a mi cabeza entre kilómetros y kilómetros. Frases que he compartido con vosotros y que en esta ocasión he querido agrupar como una pequeña muestra de tantas como guardo.

Seguro que tú también tienes tus propias frases, anímate y déjanos al resto alguna de ellas, y si te ha gustado este post, compártelo. Muchas gracias.

¡Comparte!

Deja una respuesta