II Carrera de Navidad Ciudad de Murcia

Glorieta de España

Preciosa mañana de invierno en la Glorieta murciana

Lugar: Murcia

Día: 22 de diciembre de 2013

Hora: 11,00 horas

Distancia: 6.000 m

Organizada por: Club Atletismo Murcia

Recorrido: dos vueltas a un circuito con su salida y meta en el Paseo Teniente Flomesta (frente a la Glorieta de España, donde se encuentra el Ayuntamiento). Se corría por un margen y otro del Río Segura, a su paso por la ciudad, desde el Puente Nuevo hasta el llamado Puente de la Fica.

También se realizaron con posterioridad otras dos pruebas más, para las categorías Benjamines-Alevines (de 900 m) e Infantiles-Cadetes (de 1.700 m).

Salida y Meta II Carrera Ciudad e Murcia

Salida y Meta, una hora antes

Organización y atenciones: segunda edición de una carrera que a buen seguro se va a ir consolidando como una clásica en la ciudad y es que el ambiente en los días previos a Navidad invitan a echarse a la calle. Si además el clima acompaña, como lo hizo ayer, el resultado es una mañana muy apropiada para compartir un rato de deporte y disfrutar haciendo unos kilómetros. La organización, a cargo del Club Atletismo Murcia, en su línea: correcta, sin grandes alardes, pero con lo imprescindible en carreras de pequeñas distancias, como ésta. Al ser una recorrido tan lineal, sin callejeo y con pocos cortes de calle, el voluntariado era escaso, por ser apenas necesario y el servicio policial desplegado suficiente.

Bolsa del corredor: camiseta técnica conmemorativa de la prueba, obsequio de una “braga” para el cuello, una manzana, un zumo, una barrita energética, un botellín de agua y un ejemplar atrasado de la revista Sport Life. Sin duda, una bolsa correcta.

Podio: Driss Fennassi, del Club Deportivo Skechers, fue el ganador masculino con un tiempo de 18′:33”. En mujeres, venció Wafiya Benali, del Club Marathon Cartagena, con un tiempo de 21′:58”.

En las categorías inferiores, los ganadores fueron:

– Prueba de 900 m: Pablo Conesa Martínez-Iglesias, Independiente, fue el ganador masculino, con un tiempo de 3′:13”. La ganadora femenina, fue Blanca Conesa Zamora, del Club Elcano, con un tiempo de 3′:16”.

– Prueba de 1.700 m: Samuel Molina Pina, Independiente, fue el ganador masculino, con un tiempo de 5′:45”. La ganadora femenina, fue Natalia Hidalgo Martínez, del Club Mandarache, con un tiempo de 6′:42”.

Línea de salida

Momentos previos a la salida (Foto diario La Opinión)

Muy personal: mañana fresca, sin una nube en el cielo y un sol generoso que la hizo muy agradable; en definitiva, una mañana preciosa para dar la bienvenida al invierno.

Llegué al lugar de la carrera con tiempo más que suficiente para prepararme y calentar, pero por error creí que las carreras de las categorías inferiores iban a comenzar con anterioridad a la absoluta y ello me llevó a verme bajo la pancarta de salida sin haber calentado, algo que pasó factura.

Carrera muy rápida desde el pistoletazo de salida, no en vano un 6.000 m es pura velocidad. Nada más salir imprimí un ritmo muy alto, con momentos puntuales de 3′:20” el kilómetro, bajando a un ritmo menor, una vez pasados los primeros minutos.

Unos 600 m antes de completar la primera vuelta sufrí un pinchazo en el bíceps femoral de mi pierna izquierda, una punzada que se fue haciendo más intensa y que a punto me hizo abandonar la carrera, pero si algo caracteriza a un runner es la falta de cordura en esos momentos y continué hasta finalizar la prueba.

Llegada a meta

Momento de llegada a meta (Foto diario La Opinión)

Tras aguantar el dolor inicial y con molestias continuas, me repuse y aunque a un ritmo algo más lento, intenté mantener la marcha impuesta, llegando a meta con un tiempo final de 21′:58”, acompañado de la ganadora femenina Wafiya Benali, ocupando el puesto 43º de la general y el 11º de mi categoría.

El resultado, una vez disputada la carrera y tras el contratiempo sufrido, como consecuencia de mi error de principiante, lo considero positivo, puesto que me había marcado como meta parar el crono entre los minutos 22′23′ y conseguí detenerlo un par de segundos antes.

Lo negativo: la lesión sufrida, cuyo alcance aún desconozco y que espero quede en una sobrecarga, sin tener que pagar en exceso mi torpeza cometida.

La siguiente carrera prevista es la San Silvestre de Murcia, el próximo día 31, siempre que me haya recuperado y pueda despedir así un año muy positivo en el plano deportivo.

Y tú, ¿has participado en alguna carrera de las múltiples celebradas este fin de semana?, ¿quieres dejar tus impresiones de ella? Muchas gracias.

(Aquí puedes consultar la clasificación completa: II Carrera de Navidad Ciudad de Murcia)

.

¡Comparte!

2 comentarios a II Carrera de Navidad Ciudad de Murcia

  • Cristina  dice:

    Hola Paco:
    Torpeza ??, pues si , pero como tu bien has dicho en este post , los runners somos así por naturaleza aunque luego eso nos pase factura y lo digo con conocimiento de causa , jeje !!
    Buena carrera del todas formas y que diga así .
    Saludos de esta runner .

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cris! Sí, torpeza, pero creo que eso va ligado a casi todo runner, ¿verdad?

      Muchas gracias por tus palabras, saludos.

      Paco.-

Deja una respuesta