Nutrición (II): para las articulaciones

post_articulaciones

Siguiendo la estela de un post publicado hace algo más de un mes, donde hablaba de los productos que se obtienen de la colmena, quiero continuar esta vez con un alimento, un postre para ser exacto, que es ideal para deportistas y que no es otro que: la gelatina.

Es probable que la gran mayoría conozcáis las virtudes de este postre, pero para mí era un perfecto desconocido, que tenía asociado como alimento destinado a la infancia y que descubrí gracias a una visita al traumatólogo.

Fue con motivo de una de mis lesiones, concretamente una sobrecarga de la rodilla derecha, lo que me llevó hasta la consulta y fue cuando el doctor me comentó la conveniencia de consumir este alimento o también optar por el consumo de cartílago de tiburón, ambos muy indicados para deportistas y en especial para aquellos que practicamos running.

En primer lugar, la gelatina es un alimento natural que contiene colágeno, lo que hace que sea muy apropiado para cuidar nuestras articulaciones, puesto que el colágeno está presente en nuestro organismo en los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos.

Al mismo tiempo, este alimento también se caracteriza por su bajo contenido en calorías, su escasez de grasas, fácil digestión y alta capacidad hidratante. Y para encontrarlo, basta con acudir a cualquier supermercado.

En segundo lugar, el cartílago de tiburón es una fuente muy importante de fósforo y calcio y como no, rico en colágeno. Es ideal como complemento para la dieta en deportistas como nosotros, puesto que evita el desgaste de las articulaciones por el exceso de ejercicio.

Este alimento se puede tomar en forma de complejo nutricional, en cápsulas y está disponible en cualquier herboristería o farmacia. Su consumo está indicado en periodos de 3-4 meses, con un descanso posterior de 1 mes.

En cualquier caso, tanto con la gelatina, como con el cartílago de tiburón, con su consumo regular estamos protegiendo nuestro organismo, colaborando a prevenir algunas lesiones articulares.

Como experiencia personal, os diré que consumo ambos alimentos de manera habitual y sus efectos los he podido comprobar en primera persona, de ahí que haya querido compartir con vosotros algo que aprendí aquella mañana que visité al traumatólogo.

post_articulaciones

Cuida tus articulaciones

 

¿Eres consumidor de estos alimentos?, ¿sabías de sus propiedades?, si quieres compartir tu experiencia hazlo, cuéntalo. Muchas gracias.

.

¡Comparte!
Tags:  , ,

2 comentarios a Nutrición (II): para las articulaciones

  • Cristina  dice:

    Hola Paco:
    Un post con mucha información sobre lo que ya dice el título ;Nutrición , me has ayudado mucho por que yo sobre eso no tengo mucha idea , la verdad como de todo y creo que es lo idóneo , pero está bien saber lo y me servirá en un futuro próximo seguro , gracias por tu post.

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cris! Siempre me gusta comenzar mis respuesta dando las gracias por haber comentado mis post y en esta ocasión no va a ser una excepción: muchas gracias. Me alegro que esta entrada te haya aportado algo de información, relativa a las cualidades y beneficios de los alimentos que nos da la abeja, incansable trabajadora y sabia como pocas. Espero que incluyas dentro de tus hábitos alimenticios alguno de esos alimentos y comprobarás las virtudes de los mismos.

      Saludos y espero seguir contando con tu presencia.

      Paco.-

Deja una respuesta