Presentando el blog (o qué pretende ser este blog)

Presentando el blog

Hola y bienvenido a este blog (si es la primera vez que te asomas a él). Me llamo Paco Molina, nací en octubre del 72, estoy casado y soy padre de dos niñas, de 8 y 6 años.

Siempre me recuerdo haciendo deporte, sobre todo de equipo, pero desde hace algo más de 11 años vengo practicando la carrera de fondo, o footing, o running… o como cualquiera de las acepciones que para este deporte quiera emplearse, pero que no es otra cosa que: correr.

Como consecuencia de ello, este blog nace con la ilusión de acercar el mundo del running a todo aquel que haya encontrado en este deporte algo más que la simple práctica de una actividad deportiva.

Con este blog quiero compartir mi experiencia como corredor popular, confiando que todo lo que he ido aprendiendo durante este tiempo pueda ayudar a aquel que practica este bonito deporte y que para mí representa una forma de entender la vida, como para muchos de los que se calzan sus zapatillas cada día y salen a echarse kilómetros a las piernas.

Durante estos años he pasado por todo tipo de etapas, desde unas de mayor entrenamiento, hasta otras estériles en salidas, incurriendo en múltiples errores que me han originado lesiones que parecían no tener cura. Así:

– he aprendido a mejorar la calidad de los entrenamientos,

– he descubierto cómo mejorar mi condición física y cómo reducir mis tiempos,

– he experimentado por qué una alimentación idónea favorece el rendimiento físico, y

– lo importante que es tener una buena motivación.

Todos ellos, son factores que nos ayudarán a ir alcanzando las metas marcadas, las que cada uno nos propongamos.

No quiero ser el único que tenga la palabra, a pesar de ir contando mi historia personal y hablar de aquellas noticias que considere interesantes, puesto que al mismo tiempo quiero que este rincón se convierta en un punto de encuentro de aficionados a este deporte, para aprender consejos, intercambiar opiniones, comentar sensaciones, compartir experiencias y sobre todo, donde podamos disfrutar del running.

Por último, a través de este rincón podréis tener acceso a un calendario de carreras populares de nuestra provincia y limítrofes y también encontraréis otro apartado, que he denominado “Crónicas”, en el que iré dejando mi impresión, sensaciones y resultado de aquellas carreras en las que participe, esperando que mis comentarios os animen a participar en ellas.

Hechas las presentaciones, os emplazo a leer el siguiente post y confío que mis consejos y vivencias capten vuestra atención y os sirvan de ayuda, así como aprender de todo cuanto me podáis aportar de vuestra experiencia. Sólo así conseguiré vuestro cariño y apoyo y sólo así tendrá sentido este blog.

Si te ha gustado este post, compártelo con amigos que, como tú y como yo, les gusta calzarse unas zapas y salir a correr. Muchas gracias.

 .

¡Comparte!

2 comentarios a Presentando el blog (o qué pretende ser este blog)

  • Cristina  dice:

    Hola Paco:
    Sólo decir que es un placer asomarse por aquí , como tu dices !! Leer tus post y aprender por supuesto de muchísimas cosas sobre este deporte, por que a veces creemos que lo sabemos todo y en eso estamos totalmente equivocados y yo la primera , Gracias con mayúsculas por dar a conocer este deporte atrás ves de tus post.
    Todo un placer ; Saludos desde el Norte.

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cris! Gracias a ti por asomarte cada semana a leer mis post y gracias por transmitir tu cariño y apoyo desde la otra parte de España.

      Besos y abrazos, desde el Sureste.

      Paco.-

Deja una respuesta