Quedada solidaria en la Casa de Campo (Madrid)

II Quedada Solidaria

Lugar: Casa de Campo (Madrid)

Día: 7 de diciembre de 2013

Hora: 9,30 horas

Organizada por: Drinking Runners

Este fin de semana, aprovechando mi escapa a Madrid, con la familia y amigos, decidí acercarme hasta la Casa de Campo, para aportar mi pequeño granito de arena en una de las iniciativas del grupo Drinking Runners.

Los Drinking Runners son mucho más que un grupo de amigos y aficionados al running, son un equipo solidario, cuyo sueño, proyecto e ilusión por ayudar a los demás los convierte en un grupo admirable.

Fue a través de Twitter como tuve conocimiento de la II Quedada Solidaria que habían organizado para este pasado sábado y en la cual se ayudaban a estas tres causas:

>> #KmsXalimentos: recogida de alimentos no perecederos, cuya expectativa es recoger más de 8.000 Kg (en la primera edición recogieron casi 7 Tn).

>> @CorredSolidario: recogida de ropa y calzado deportivo usado.

>> @sonrisaMartina: recogida de tapones de plástico para ayudar a Martina, una niña de Yecla (Murcia).

Como reclamo y para hacer aún más atractiva la quedada, asistió el Campeón de España de Maratón, título conseguido el pasado 24 de noviembre en San Sebastián: el gran Carles Castillejo, que con su presencia apoyaba a cada una de las iniciativas comentadas. Lástima que su lesión del Aquiles le impidiera poder trotar con todos los presentes.

La mañana, aunque soleada, era fría, muy fría (por debajo de cero grados), pero el ánimo de la gente, junto al compañerismo y la cercanía que se respiraba, la hacían cálida, muy cálida. Fui acompañado de mi amigo Pedro Murcia y llegamos al lugar con veinte minutos de adelanto y nada más llegar conocí a Pablo (alma de Drinking Runners), que me dio la bienvenida y me indicó dónde poder dejar mis camisetas usadas.

Durante el tiempo que estuve esperando a que diera comienzo la trotada tuve la oportunidad de ver cómo iba llegando la gente y fui testigo de cómo poco a poco iban creciendo los montones de alimentos, ropa y tapones.

Con Carles Castillejo

Con Carles Castillejo y mi amigo, Pedro Murcia

También, durante ese rato de espera tuve la fortuna de conocer a Carles Castillejo, estrecharle la mano y charlar con él durante un buen rato. Si algo admiras de un campeón es precisamente eso, el ser un campeón, pero tras las palabras que tuve la suerte de cruzar con él, quedé aún más admirado, por su:

sencillez, humildad, cercanía y amabilidad

Todos, valores que aprecio y que en un campeón lo hace aún más grande. Me pareció increíble charlar con esa cordialidad, como si nos conociésemos de toda la vida y quedé admirado de su calidad humana. Fue todo un regalo, sin duda alguna.

Tras la charla con Castillejo y con los niveles de felicidad por las nubes, terminaron de llegar los runners que nos dimos cita, se hicieron las presentaciones y se inició la trotada, organizada en varios grupos, en función del ritmo de carrera y de la distancia a recorrer. En todos los casos por la Casa de Campo y con salida y llegada al lado del aparcamiento que hay junto al lago.

Había estado en alguna ocasión por la Casa de Campo, pero no había corrido por ella y es un trayecto precioso, recomendable y que a buen seguro repetiré en alguna de mis escapadas a la capital.

En resumen, fue una mañana para el recuerdo, fría en lo climatológico, pero placentera por estar rodeado de gente con mi misma afición: el running y con unos valores humanos dignos de elogiar. Por lo que no puedo decir nada más que GRACIAS, a:

Drinnking Runner & Carles Castillejo

Por último, os animo a que no dejéis de visitar las páginas de cada una de las causas que allí nos juntaron, por si queréis conocer más y colaborar en ellas.

II Quedada Solidaria

Instantánea de la II Quedada Solidaria (foto: Drinking Runners)

¿Has asistido a alguna quedada (solidaria o no) organizada por algún grupo?, ¿suelen hacerse este tipo de reuniones, en torno al running, ahí donde vives?, ¿te gustaría organiza una quedada? Comparte tu experiencia. Muchas gracias.

 .

¡Comparte!

2 comentarios a Quedada solidaria en la Casa de Campo (Madrid)

  • Cristina  dice:

    Hola Paco:
    Bonita quedada, en mi opinión deberían convocar más ya que se hacen pocas por el país , aquí en San Sebastián la verdad no nos podemos quejar , pero en muchos puntos de España apenas .
    Hasta pronto .

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cris! Sí, la verdad es que es una pena que no se organicen más quedadas de este tipo por todas las provincias, con ellas se fomenta este deporte y la amistad.

      Muchas gracias por leerme y comentarme, una vez más.

      Paco.-

Deja una respuesta