“Te veo fino” (porque no es sólo correr)

No sólo es correr

Si a alguien le dicen algo parecido a la frase entrecomillada que aparece en el título de esta nueva entrada de mi blog, lo más normal es que se quede igual que está o quizá piense que lo ven más delgado, vete tú a saber.

Pero si a un runner (palabra que se ha puesto tan de moda) le dicen eso, sabrá que le han echado un piropo en toda regla y ¿por qué?:

Muy sencillo, “estar fino” es haber llegado a alcanzar una forma física donde no sólo el peso cuenta, sino donde la musculatura en general de nuestro cuerpo está trabajada y acorde con el deporte que realizamos, es decir, que el aspecto en conjunto del cuerpo es homogéneo.

Si nos dedicamos a correr como galgos, un día tras otro y no cuidamos el resto de nuestro cuerpo, lo más probable es que tengamos unas piernas que sean como una piedra, pero nuestro tren superior no estará en consonancia con ellas.

No sólo es correr

Correr y más…

Esa apariencia se consigue con la práctica de otros deportes complementarios al running (algo de lo que hablaré en una nueva entrada, en próximas semanas), como son la natación, las pesas o la bicicleta. De esa manera desarrollaremos y fortaleceremos nuestro tronco, pecho, espalda y extremidades superiores.

Tampoco debemos olvidar la conveniencia de practicar abdominales y lumbares, ya que la zona media de nuestro cuerpo también es muy importante para quienes practicamos este querido deporte, puesto esa zona actúa como tirantes que sujetan el cuerpo durante la carrera y su fortalecimiento nos permitirá progresar en nuestros entrenamientos.

Como dije en mi post de presentación de este blog, durante todos estos años he pasado por diferentes etapas y una de las primeras fue la de fortalecer piernas a base de hacer kilómetros, única y exclusivamente, algo que con el tiempo descubrí que no es del todo acertado, puesto que correr es mucho más que mover las piernas.

Así, si mañana, pasado o cualquier otro día, os cruzáis con algún amigo corriendo cuyo aspecto físico se nota que no está conseguido sólo gastando suela, decidle ese piropo, soltadles ese:

>>>> Te veo fino <<<<

A buen seguro que le proporcionaréis un subidón de motivación y le arrancaréis una sonrisa de oreja a oreja.

¿Conocías esa frase?, seguro que hay muchas diferentes con la que decirle a un amigo que está físicamente bien preparado, si quieres compartirlas será todo un placer. Muchas gracias.

 .

¡Comparte!

2 comentarios a “Te veo fino” (porque no es sólo correr)

  • Cristina  dice:

    Hola Paco:
    Buen consejo los tuyos , tengo que decir que yo también cometí un error cuando empece en esto del runner pero que rectifique y como bien dices tu hay que combinar con otros deportes .
    Hasta otra , un Saludo .

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Cris! Sinceramente, creo que el beneficio que aporta combinar el running con otros deportes es muy significativo y sus efectos no tardan en notarse.

      Muchas gracias por tu opinión. Besos.

      Paco.-

Deja una respuesta