XXXVI Medio Maratón y V 1ª Vuelta “Ciudad de Murcia”

murcia_14

Salida de la prueba (Foto: Diario La Opinión)

Lugar: Murcia

Día: 15 de marzo de 2015

Hora: 10,00 horas

Distancia: 21.097 m y 10.300 m (homologado por la R.F.E.A.)

Organizada por: Ayto. Murcia, Real Federación Española de Atletismo y Club Atletismo Murcia

Recorrido: como en ediciones anteriores, éste es un clásico de esta prueba y el mismo tenía su salida y meta en la Avda. Pío Baroja, junto a la Piscina Municipal del Infante. El recorrido constaba de dos vueltas idénticas, excepto un tramo aproximado de un kilómetro y medio casi al final de la segunda vuelta. Se partía en paralelo al Río Segura, por la Avda. Infante Juan Manuel, para cruzar por el Puente del Hospital Reina Sofía y tomar la Ronda de Garay, dirección Gran Vía Escultor Salzillo, con giro a la altura de la Calle Maestro Alonso hasta Paseo Alfonso X, de ahí se llegaba hasta la Avda. General Gutiérrez Mellado, que conducía hasta la Avda. de la Fama, dirección Río Segura, para girar en unos 200 m aproximadamente dirección Atalayas y volver a tomar el sentido contrario al inicial, siguiendo el mismo itinerario hasta cruzar nuevamente el Puente del Hospital Reina Sofía, punto en el que se giraba en sentido de Santa Joaquina de Vedruna, para adentrarse por varias avenidas del Polígono Infante Juan Manuel (Calle Pablo Neruda, Avda. San Juan de la Cruz, Paseo Juan Ramón Jiménez y Avda. Pío Baroja) hasta completar la primera vuelta y comenzar la segunda, que variaba de aquella en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 19, donde se pasaba por Calle Princesa, Calle Proclamación y Alameda Colón, entre otras.

También como en años anteriores, vuelvo a destacar lo mismo de este recorrido y es que si bien cuenta con el atractivo de pasar por céntricas avenidas de la capital, también llega a resultar algo cansado, debido a tener que pasar hasta cuatro veces por ciertas partes del mismo, dos en un sentido y otras dos en otro.

murcia_5

Zona habilitada postcarrera (8:30 horas)

murcia_4

Entrega de dorsales (8:45 horas)

murcia_6

Discreto escenario para la entrega de premios (8:50 horas)

Organización y atenciones: me produce impotencia y cierta tristeza cómo ver que año tras año se siguen dando las mismas deficiencias en esta prueba y cómo, a pesar de contar ya con 36 ediciones, aún siguen sin cuidarse algunos aspectos que deberían estar a la altura de un medio maratón como se merece Murcia. Para mí resulta muy sencillo hacer un “corta-pega” de este apartado, en mi crónica del año pasado y ponerlo en ésta, ya que todo volvió a repetirse, una vez más. Aún así, voy a volver a enumerar esos mismos errores o tal vez sería más acertado llamarlo esas mismas “desganas”, ya que para mí no son errores como tal, sino falta de interés y faltas de cuidar al verdadero protagonista de la prueba, que es el corredor.

A continuación copio íntegramente lo que escribí hace un año:

[…

1.- No se comprende por qué una prueba con casi 4.000 corredores sólo puede contar con los aseos de una Piscina Municipal, no facilitándose la instalación de aseos portátiles que pudieran dar cobertura a una oferta muy escasa, evitando así que muchos corredores buscáramos “rincones” donde poder orinar (me pregunto cómo lo harían las féminas).

2.- Me parece lamentable que no se disponga de un servicio de guardarropa, donde poder dejar los participantes sus mochilas durante la celebración de la carrera. Así, no es de extrañar que los bares de los alrededores tuvieran que hacer de improvisadas consignas.

3.- Me pregunto por qué los participantes que corrieron la 1ª Vuelta no tuvieron derecho a tener una clasificación por categorías, con sus correspondientes trofeos, tal y como sí tuvimos los que participamos en los 21.097 m, ¿tal vez tuvieron algún tipo de descuento en la inscripción? La respuesta es: NO y sinceramente, me parece mal, muy mal.

4.- ¿Por qué ese aumento del precio en la inscripción a la prueba las últimas tres semanas, pasando de 15 a 20 euros y de ahí a unos desorbitados 30 euros, la semana previa a la cita? ¿Quizá no está bien pagada ya la carrera con esos 15 euros?, o ¿acaso estamos ante una prueba catalogada como 5 estrellas? (a juzgar por sus servicios, rotundamente no).

…]

Quien haya participado en esta edición coincidirá conmigo en estos puntos, sin estar escritos para esta ocasión y vaya por delante que me lamenta profundamente escribir estas líneas, pero más me lamenta ver cómo el tremendo ambientazo de la capital murciana no estuvo correspondido tal y como se merecía. Y todo esto sin hacer referencia a otras carreras similares, con un número de ediciones mucho menor y que son todo un ejemplo, pero a las que no voy a hacer mención por aquello de que las ”comparaciones son odiosas”.

Al margen de ello, es de recibo destacar la eficiente labor policial, que durante todo el recorrido mantuvo un impecable control del tráfico, así como la correcta señalización de toda la prueba y el trabajo de cuantos voluntarios colaboraron en la misma. También estuvo correcta la zona habilitada tras la llegada a meta, donde la oferta para la reposición de líquidos fue amplia y en la, que a pesar de la aglomeración de gente, se podía estar en la misma de manera cómoda.

Bolsa del corredor: definible como correcta (sin más), estaba compuesta por una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, una manzana, un botellín de agua, un bote de cerveza con limón, dos productos de bollería industrial, una barrita energética, unas muestras gratuitas de gel analgésico y pasta de dientes, y varios vales descuento de diversos patrocinadores de la prueba y publicidades varias, todo esto junto a una pequeña bolsa a modo de petate.

Podio: Nicolás Tucci, Sénior del club Fent Cami Mislata, que volvió a repetir la victoria del año pasado en categoría masculina, con un tiempo oficial de 1h:10′:51”, llegando en segundo y tercer lugar respectivamente: Víctor Calvo Mira (con idéntico tiempo oficial que el ganador, esto es, 1h:10′:51” – Veterano A del club El Altet) y Javier Villegas Jaén (con un tiempo oficial de 1h:11′:28” – Sénior del club Bikila). En mujeres, la vencedora fue Wafiya Benali, Sénior del club Marathon Cartagena, con un tiempo oficial de 1h:24′:13”, llegando en segundo y tercer lugar respectivamente Natacha López García (con un tiempo oficial de 1h:24′:50” – Sénior del C.A. Serrano) y Mercedes Merino García (con un tiempo oficial de 1h:28′:16” – Veterana B del C.A. Mandarache).

Al margen del podio de la prueba, se concedió también el premio al ganador del III Circuito de Carreras 3×2, que es un circuito de tres carreras dentro del cual se encontraba esta prueba, junto con otras dos celebradas en la ciudad, dentro de esta temporada y que fueron: el V 10K Ciudad de Murcia (celebrado el 15 de noviembre del pasado año) y la III Carrera de Navidad Ciudad de Murcia (prueba de 6K, celebrada el 21 de diciembre de 2014). Los atletas que se hicieron con este galardón, por tener la mejor suma de tiempos de las tres pruebas fueron: José Antonio Alcaraz Pérez en categoría masculina y Mar Gómez Nicolás, en categoría femenina.

Muy personal: como no podía ser de otra manera, llegué a la zona de la carrera una hora y media antes de la prueba, con ese nerviosismo y ese gusanillo que siempre precede a una carrera, pero que en esta ocasión, por aquello de correr en “casa”, tenían un plus añadido. Vaya por delante que Murcia siempre ha sido una “plaza” en la que apenas he llegado a conseguir mis objetivos, a pesar de ser la carrera en la que más veces he participado, por lo que este hecho, junto con las mejoras conseguidas en los tiempos de los dos últimos medios maratones en los que había participado, me hacían afrontar la prueba con una motivación añadida, que podía convertirse más que en amiga, en enemiga.

La mañana era fresca, con una temperatura por debajo de los 10°C y el cielo presentaba un aspecto primaveral que enamoraba, con un calor que no se presagiaba nada elevado y que nos iba a permitir disfrutar, a los más de 3.000 participantes, de una jornada climatológicamente hablando perfecta para la práctica del running, tal como así fue.

Como viene siendo habitual en las últimas pruebas que estoy disputando, quedé con Alejandro Sánchez, que no es sólo amigo y compañero del grupo de corredores del que formamos parte, sino que además es un runner cuya evolución está siendo espectacular y del que, sinceramente, me pregunto dónde puede estar su límite porque corre con una fuerza y una garra que impresiona.

Desde el tiempo que transcurrió entre que nos vimos, hasta que comenzamos a calentar, aprovechamos para charlar sobre aspectos de la carrera que en poco más de una hora íbamos a correr, así como para saludar a amigos y conocidos que iban llegando hasta la zona próxima a la línea de salida. Allí estaban, como no, parte de la representación de mis queridas Guerreras Running (Pilar Galera, Anita Cano, Victoria, Soraya y Sonia, entre otras), como también estaba el genial Javi Martínez, un fotógrafo y amigo con ese toque de genialidad que transmite en sus instantáneas y con el que además siempre es un placer saludar y conversar.

Saludos y risas con parte de los miembros de los SR (Simplemente Runners) que se iban dejando caer para hacernos todos juntos una foto de grupo, que inmortalizase ese momento previo a una nueva carrera que íbamos a disfrutar juntos, aunque cada uno corriese a su aire. Algunos amigos a los que hacía poco que había visto y otros a los que eran meses los transcurridos desde nuestro último encuentro, pero con todos siempre ese gusto y esa satisfacción que da el verte vestido de corto, compartiendo esa misma afición, esa ilusión y esa pasión, que nos conduce desde el primero hasta el último metro de la prueba, con el objetivo de conseguir nuestro mejor tiempo o al menos, finalizar la carrera; en definitiva, todos, todos, corredores populares que nada ganamos en esto, salvo nuestra satisfacción por correr… Gabriel Lozano, Ramón Sánchez Costa, Pedro José Escudero, Daniel Martínez, Fernando Murcia Carrión, Miguel Riquelme, Carlos Viedma, José Antonio Sánchez, Pepe Perea, Paco López, Sito, Mariano Moreno Nadal, Manolo Gallego, Manu, Pilu, Pascual Nicolás, José Enrique Murcia… entre otros y que a buen seguro se me olvidará alguien, por lo que pido disculpas.

murcia_13

Foto de familia (Simplemente Runners) (Foto: Diario La Opinión)

Las poses para las fotos y los saludos dieron paso al calentamiento y cada vez iba quedando menos tiempo para el inicio de la prueba. Recorriendo avenida arriba y avenida abajo, las piernas comenzaron a despertar y el cuerpo empezó a subir sus pulsaciones, pero sin llegar a sudar. Esos son momentos en los que mantienes conversaciones en la que apenas prestas la atención, puesto que ésta está completamente centrada en el inicio que irremediablemente se va acercando. En mi mente rondaba una idea, un objetivo, una meta: volver a mejorar mi mejor tiempo en un medio maratón, conseguido el mes anterior en Orihuela, por lo que las cifra del ritmo que debía mantener revoloteaban por mi cabeza de manera perenne.

murcia_9

Bajo el arco de salida (Foto: Javi Martínez)

Los cinco minutos de retraso para el comienzo de la prueba parecieron eternos y situado bajo el arco de salida, completamente integrado entre la masa de corredores, desee toda la suerte al bueno de Alejandro y en silencio me dije que daría cuanto pudiera por intentar hacer que Murcia, por una vez, me otorgase eso que tantos años me había negado: un mejor tiempo personal.

El sordo pistoletazo de salida se ahogó en el ambiente y el ímpetu de todos cuantos esperábamos quedó desatado. Como suele suceder, los primeros metros fueron explosivos, a la vez que casi atropellados. Pasar casi de cero a cien requiere de metros y algunos minutos, para que tanto el corazón, como los pulmones, las piernas y la cabeza se equilibren y sepan realmente dónde están y qué es lo que tienen por delante. Son los minutos que yo denomino de calma descontrolada y que dan paso al descontrol calmado, porque tu cuerpo va totalmente fuera de su estado natural, pero manteniendo la calma de un estado en el que se le exige el máximo de esfuerzo y de concentración.

Es a partir de entonces cuando cada kilómetro supone un vistazo al cronómetro, cuando cada canción en el reproductor de MP3 suena diferente, a pesar de haberla oído ya cientos de veces, cuando me pregunto qué demonios haces ahí, sufriendo y pensando en la cantidad de kilómetros que me quedan por delante. Es cuando mi mente coge el control de los mandos y empieza a repartir funciones, cuando se pone los guantes de seda y con firmeza blande al viento el látigo de aquello por lo que ha soñado.

murcia_15

En carrera (Foto: Inés Borrero)

El cruce por el Puente del Hospital Reina Sofía, al otro margen del río, era la puerta que nos conducía a ese transitar por delante del Ayuntamiento, bajar por Gran Vía hasta llegar a la espalda del Teatro Romea, que ajeno a nuestro paso debía seguir mirando al Arco de Santo Domingo, mientras nuestras zancadas se perdían por el archiconocido Tontódromo, que con su aire de domingo nos dejaba alejarnos de él hasta la avenida donde ponen el mercado lo de los jueves, ese en el que el asfalto termina cubierto de los restos de la fruta y verdura de la mejor huerta del mundo, la de mi querida Murcia. De regreso y tras el primer avituallamiento, nos esperaba otra vez el Tontódromo que como el mejor de los cicerones nos enseñaba dónde se encontraba la serena Redonda y casi en volandas nos dejaba a los pies de Jaime I, dónde el Museo Arqueológico señalaba el camino de nuestros pasos de nuevo hacia Gran Vía… el Banco de España, Santa Isabel, Santa Catalina y asomándose por una esquinita la Plaza de las Flores, donde se el aperitivo se convierte en todo un arte… y al frente el Puente de los Peligros, con su Virgen asomada a su balcón sobre las escasas aguas del Segura… de nuevo el Ayuntamiento, vuelta a cruzar el Puente del Reina Sofía y callejeo por el amplio Barrio del Infante, no sin haber recibido antes el saludo de Santa Joaquina de Vedruna y sus Carmelitas

murcia_10

Llegando al kilómetro 7, con José Enrique Murcia (Foto: Footer Trotter)

La primera vuelta estaba completada y por delante restaba “solamente” la mitad o “todo un mundo”, según como se pensase. El crono estaba siendo bueno y se mantenía dentro de lo previsto, pero ello no me hizo albergar esperanzas, al contrario, me sirvió de acicate para saber que no podía bajar mi concentración. Cada grito de aliento de los muchos amigos, que como yo iban corriendo, me hacían levantar aún más las piernas del suelo; la presencia de mi madre y mi hermana en Gran Vía, una vez más, mostrando sus calladas sonrisas a mi paso fue como un avituallamiento extra, como también los fueron los ánimos de los hermanos Tomás, Jorge y Nacho, que con ese carácter ganador que los caracteriza no sólo me erizaron la piel, sino que fueron “culpables” de hacer que mis pulsaciones se elevaran muy alto.

murcia_8

Por el kilómetro 16, con Salva Muñoz (Foto: Brigi Molina)

11, 14, 17, 18, 19… los kilómetros se sucedieron de manera geométrica, perfectamente entrelazados y el tiempo bailaba a su ritmo, mientras mis piernas intentaban que la sinfonía siguiese sonando y ésta no dejase de hacerlo sin haber acabado la función… Floridablanca y su Jardín, la Iglesia del Carmen y Calle Princesa salieron a mi paso o tal vez fui yo quien fue a su encuentro, no importaba, porque el último kilómetro acabada de pasar ante mis ojos. La recta de meta parecía infinita, pero su desnivel negativo la hacía más cercana, miré por última vez mi cronómetro y entonces sí, sí lo supe… esos últimos metros quedaron grabados con las voces de Javier Muñoz, Paco González y Pepe Perea, que con sus gritos de ánimo me hicieron dibujar una amplia sonrisa.

murcia_11

En la recta de meta (Foto: Andrea Pacheco)

Y cómo no, no podía ser de otra manera, una vez más llevaba escritos sus nombres y como siempre estaba esa ilusión que me hace seguir, intentando marcar mi meta, juntas unas y otra:

MAR – ROCÍO y @marcandolameta

La entrada en meta se produjo cuando el cronómetro marcaba un tiempo oficial 1:21′:26” y un tiempo real de 1:21′:25” ocupando el puesto 64º de la general y el 10º de mi categoría (Veterano B), de un total de 2.154 corredores que terminamos la carrera, con un ritmo medio de carrera de 3:51 min/Km. Nada más acabar me abracé con Alejandro Sánchez, que había terminado la carrera unos instantes antes que yo, para darle la enhorabuena por esa MMP que acaba de conseguir una vez más y a continuación busqué a un corredor, Salva Muñoz, con el que había compartido buena parte de la carrera, felicitándonos mutuamente por el buen trabajo que habíamos hecho juntos y con el que a buen seguro volveré a coincidir en más pruebas.

murcia_3

Con Alejandro Sánchez, tras la carrera (Foto: Inés Borrero)

A continuación vino la reposición de líquidos, impresiones sobre la carrera, coincidir con los amigos que iban terminando y hacer planes, como no, para próximas carreras. Conversaciones distendidas (de nuevo mis compañeros de SR, mis incondicionales Guerreras Running, parte de los monitores del CD Verdolay, como Kary, Laura y Carlos; José Antonio Sánchez Belmonte, José Romero Sánchez, José Ramón e Inmyka, Jesús Pacheco, Manolo Cobo, etc.), más fotos y disfrutar, entonces sí, de algo que no había conseguido hacer en Murcia, tener mi MMP en un medio maratón. No fue una prueba con medalla, ni tuvo grandes regalos, no, nada de eso, porque el verdadero regalo me lo había concedido mi querida tierra, cuando al amanecer decidió que ese domingo iba a ser un buen día para regalarme algo que llevaba mucho tiempo persiguiendo: gracias.

murcia_7

Zona postcarrera

murcia_2

Con Alejandro Sánchez, Miguel Riquelme, Fernando Murcia y Pedro J. Escudero (Foto: Javi Martínez)

murcia_1

Con José Ramón e Inmyka (Foto: Alejandro Sánchez)

murcia_12

Rodeado de Guerreras (Foto: Guerreras Running)

La próxima cita tendrá que esperar un poco, casi un mes y será en la II Edición de la Sardina Run, un 10K que se corre también por la calles de Murcia y con la que se pone casi el punto final a las próximas Fiestas de Primavera que están por llegar, una vez concluida la Semana Santa. Después de ésta prueba se sucederán varias semanas de carreras, pero éstas vendrán después y ahora toca lo que toca, seguir entrenando, pensar en la Semana de Pasión, que está a la vuelta de la esquina y como no, seguir marcándome metas.

Por último, quiero agradecer a todos cuantos me habéis hecho llegar fotos, bien porque me las hicisteis durante la carrera o bien porque habéis visto que salía yo, las cuales sirven de acompañamiento a estas palabras, unas y a engordar mi archivo personal de fotografías, otras. Todo vosotros sois: Ángel Marcos, Guerreras Running, Inés Borrero, Marisa Saorín, Brigi Molina, Nacho Tomás, Andrea Pacheco, Kannon Ramírez, Footer Trotter y cómo no, el genial Javi Martínez. Muchas gracias a todos, de corazón, porque cada una de esas fotos son grandes regalos y grandes recuerdos inmortalizados en esos instantes.

Y tú, ¿participaste también en esta  carrera o en alguna de las múltiples celebradas este fin de semana?, ¿quieres dejar tus impresiones de ella? Anímate, de esa manera conocemos más puntos de vista y también conocemos más pruebas. Muchas gracias.

(Aquí puedes consultar la clasificación completa: XXXVI Medio Maratón y V 10K “Ciudad de Murcia”)

¡Comparte!

10 comentarios a XXXVI Medio Maratón y V 1ª Vuelta “Ciudad de Murcia”

  • Fernando Murcia  dice:

    Enhorabuena por la carrera (ya te la dí) y en especial por la crónica, una autentica delicia leerte, siempre lo es, a lo que añadir haberte visto en el previo, el post y, como única ventaja a ese ir y venir varias veces por la misma avenida, durante la carrera. Disfruté mucho el domingo viendoos a Alejandro y a tí evolucionar sobre el asfalto (ahí suelto un “lugar común”), pelear como autenticos jabatos. De verdad que eso hizo romper la monotonía de esa característica del circuito. Un fuerte abrazo amigo Paco.

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Fernando! Darte las gracias por esta delicia de comentario se queda corto, muy corto, porque con tus palabras no sólo das sentido y ánimo a que siga compartiendo mis pensamientos y escribiendo para todos los que soléis leerme, sino que además has descrito sobre el papel (digital), de manera magistral, ese recorrer de kilómetros de Alejandro y mío; han sido como dos simples trazos dejados sobre un lienzo y que por sí solos forman un cuadro. Para mí también fue muy reconfortante compartir ese pre y ese postcarrera, del que me quedo con tu sonrisa algo amarga por no haber podido llegar a la prueba con los entrenamientos que te hubiera gustado, pero que aún así no impidieron que sacaras de ti todo ese coraje y esa valía digna de admirar y de imitar… batiéndote contra ti mismo y saliendo victorioso una vez más.

      Siempre, siempre es un auténtico placer recibir tus comentarios, no sólo por lo certeros, sino por ese cariño que pones en ellos. Gracias una vez más a ti y gracias a este bendito deporte por haberme brindado la oportunidad de conocer a gente como tú.

      Un fuerte abrazo, amigo.

      Paco.-

  • @achorunners  dice:

    “Grande” como siempre tu crónica…en primer lugar darte la enhorabuena por tu MMP,que personalmente no te la pude dar por que no lo sabia

    En segundo lugar añadiré más puntos que observe para mejorar esta MM que siendo la de nuestra tierra duele mas

    1.Me parece innecesario en una prueba que tiene más de 3.000 corredores y una ciudad donde cada mes hacen una carrera popular y cada semana a menos de 30 km a la redonda. añadir una prueba de 10 km solo para recaudar más por que otra explicación no le encuentro

    2.Me parece increíble en los tiempos que corren y en la cantidad de personas de todas las clases,edades,sexos…que practican este bello deporte,en una carrera con tanta participación no pongan unos cajones de salida para aquellos corredores que suelen ir más rápidos…por que resulta imposible adelantar mínimo hasta el km 5 si pillas buen sitio o no te has matado corriendo por una acera

    3.Me parece insuficiente que sólo exista un solo tiempo de paso y encima este en la mitad,esto da pie a gente que haga trampas,ya que vi a varias personas salir de algunas calles un poco sospecho aquello

    Y también destacar lo que tu comentaste,que mínimo que tener un guardaropas,y mas aseos…y por supuesto ya que se pasa dos veces por el mismo recorrido,por favor no doblar la dirección en calles que se hace muy cansado

    Ya he perdido la esperanza de que mejoren…por que ya se ha dicho y siguen haciendo lo mismo

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, José Ramón! Muchas gracias por tus palabras y como siempre digo, por leerme. Tus tres apuntes no son acertados, sino acertadísimos y comparto contigo ese sentimiento de falta de esperanza por conseguir que “nuestro” medio maratón se convierta, alguna vez, en una prueba como nos merecemos todos los que practicamos y amamos este deporte, pero que sinceramente creo que no sucederá, al menos mientras siga en las mismas manos que lo organizan año tras año. ¿Sabes?, hace años, concretamente once, durante la celebración de las Bodas de Plata de esta prueba, coincidí con un padre y un hijo portugueses que habían venido hasta Murcia para correr nuestra prueba, porque le gustaba hacer turismo para participar en carreras por Europa y creían que ésta una buena prueba, no en vano llevaba ya XXV ediciones… no volví a ver a aquellos dos lusos tras la carrera, pero imagino la enorme decepción que se llevarían de nuestra prueba… hoy, once ediciones más tarde me parece aún más triste que no se haya mejorado un ápice desde aquellas Bodas de Oro y que se busque fundamentalmente el beneficio económico de quienes están detrás de la organización.

      Pero bueno, a pesar de todo, seguiremos corriendo, ¿no?
      Un gustazo volver a veros y espero que coincidamos pronto. Abrazos para los dos.

      Paco.-

  • Sergio  dice:

    Mas claro imposible

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Sergio!… y ¿sabes lo peor de todo? Que el año que viene volverán a hacer lo mismo. Muchas gracias, nene, por tu comentario y por leerme, ya sólo falta que consiga ponerte unas zapas y ponerte a correr, jajajajaja.

      Un abrazo “apretao”.

      Paco.-

  • @achorunners  dice:

    Lo peor es que un día coges la Runner’s y ves que esta entre las 10 con más participación de España y lo que tu dices, viene gente de fuera y tiene que irse con una decepción muy grande…pero si seguiremos corriendo

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, de nuevo, José Ramón! Sí, consolémonos corriendo, que eso es algo que no dejaremos de hacer nunca, por mucha decepción que nos llevemos con el medio maratón de nuestra querida y amada Murcia… (entre las 10 de España, tela).

      Un abrazo.

      Paco.-

  • Javi Manolito  dice:

    Muy acertada tu crónica, gracias por tu mención y disfruto viéndote correr, mucha envidia sana.

    • Paco Molina  dice:

      ¡Hola, Javier! Muchas gracias por tu “presencia” en mi rincón y por dejarme tu comentario. Para mí, correr Murcia, a pesar de las ineptitudes o las pocas ganas de hacer las cosas bien de quienes organizan la prueba, siempre es una motivación y contar con tu presencia esos metros finales, animando y aplaudiendo, es una motivación extra añadida… y es que siempre es un gustazo verte “ahí”.

      Un fuerte abrazo, primo.

      Paco.-

Deja una respuesta