Estrenando calendario: 12 frases para 2019

Si hay algo que todos hemos hecho estos días atrás, es cambiar el viejo calendario colgado de la pared o ese que tenemos sobre nuestra mesa de trabajo… bueno, eso y sentarnos con la compañía de familiares y amigos, en torno a una mesa rodeada de grandes viandas, así como cantar algún villancico que otro, comernos las doce uvas, brindar una y mil veces, pedir los mejores deseos para todos, etc. En definitiva, estamos metidos de lleno en la celebración de las fiestas navideñas y de su mano hemos entrado en un nuevo año.

Como ya escribiera por enero de 2016, el cambio del calendario, con sus doce meses y sus más de cincuenta semanas, nos hace plantearnos nuevos propósitos, pensar en nuevos sueños y marcarnos nuevas metas, o bien continuar con los que ya tenemos entre manos. El nuevo calendario nos hace poner en práctica el culto a esa costumbre que tenemos por recolectar buenos propósitos, que se convierten en pequeños faros que alumbran el camino por el que dirigir nuestros pasos.

A pesar de todo eso, no pretendo con mis palabras que os pongáis a hacer ahora una relación con todo aquello que deseáis conseguir en el recién estrenado 2019, ni mucho menos, entre otras cosas porque quien más y quien menos, confesado o en secreto, ya tendréis en vuestra hoja de ruta hacia dónde queréis dirigir los pasos conforme se vayan cayendo las hojas del nuevo calendario. Por eso, esta vez tan solo quiero dejaros un calendario, así de sencillo.

He de confesaros, antes de continuar con mi palabrerío, que dudo seriamente que para alguno de vosotros se convierta en ese calendario que miréis cada día y sobre el que pondréis notas para recordar las citas de todo lo que no queráis olvidar, pero aun así quiero compartirlo con todos vosotros, porque en él aparecen recogidas una docena de esas frases que salen de mi cabeza día tras día. Son frases que representan parte de la esencia de Marcando la meta, de la mentalidad y del espíritu que, de alguna manera, lo gobiernan, guiando los pasos que va dando este pequeño rincón.

Por delante nos espera el calendario de un año que traerá luces y sombras, momentos buenos y malos, satisfacciones y desilusiones, días azulados y cielos grises, como cualquier año. Quizá no nos deje nada nuevo bajo el sol o quizá sí, quizá todo dependerá de nuestra manera de mirarlo, de nuestra manera de encararlo, de nuestra manera de enfrentarnos a él. Quizá todo sea cuestión de actitud… y es esa actitud, la que quiero marcar en las doce hojas de este calendario.

Y sí, claro, como supongo que os habréis imaginado, este calendario es para corredores, evidente. Sin embargo, detrás de tanto correr, de tantas zancadas y de tantos kilómetros está una única carrera, aquella para la que no necesitamos dorsal y en la que todos, con zapatillas o sin ellas, corremos. Porque como me gusta decir:

Correr es vivir.

Aquí os dejo mi calendario, hacedlo vuestro si queréis, y recordad que detrás de cada mes hay un motivo para pensar, un motivo para correr… tan solo un motivo más. No son más que doce frases para doce meses, no es más que:

El Calendario de 2019 de Marcando la meta

enero

Enero

CORRER, ese deporte en el que siempre tienes a tu rival disponible: TÚ

febrero

Febrero

Si tus piernas te piden CORRER estás tocado, pero como te lo pida tu cabeza estás hundido

marzo

Marzo

Y sin darse cuenta dejó de soñar… si lo hubiera imaginado, jamás habría dejado de CORRER

abril

Abril

Que tus PRISAS no te atropellen, que tus GANAS no te ahoguen y que tus ILUSIONES no te abandonen

mayo

Mayo

Regálate silencio, escucha tus zancadas y enamórate de la LIBERTAD, de la solitaria libertad de sentirte a ti mismo… CORRE

junio

Junio

Que una lesión no te robe la ILUSIÓN

julio

Julio

Por mucha gente que te acompañe, recuerda que eres TÚ el que camina

agosto

Agosto

No te pongas tras una línea de SALIDA, si no tienes clara cuál es tu META

septiembre

Septiembre

El FÍSICO condiciona, el PSÍQUICO determina

octubre

Octubre

Me gusta verte FELIZ… me gusta verte CORRER

noviembre

Noviembre

ERES lo que CORRES

diciembre

Diciembre

La fe mueve montañas, pero es la FUERZA DE VOLUNTAD la que te permite subirlas

 

Seguro que tú también tienes tus propias frases para completar más de un calendario, anímate y déjanos alguna de ellas, y si te ha gustado este post, compártelo. Muchas gracias.

Deja una respuesta