Estrenando calendario: 12 frases para 2020

¿Habéis cambiado ya vuestro calendario… ese que tenéis sobre vuestra mesa de trabajo, encima del mueble de la televisión, colgado en la pared de la cocina o vete tú a saber dónde? Seguro que sí, porque no en vano llevamos más de una semana desde que el flamante 2020 vino para quedarse con nosotros la friolera de 366 días, por aquello de ser bisiesto.

Sí, muy lejos nos parece ya el Sorteo del Gordo, con el que siempre se da el pistoletazo de salida a las entrañables fiestas navideñas, el eco de las campanadas de las doce uvas hace días que dejó de oírse y el paso de sus Majestades los Reyes de Oriente ha quedado tan fugaz como el de la estrella que les guía cada año. Atrás han quedado las copiosas cenas y comidas, los brindis, incluso el tradicional roscón real es solo un recuerdo, aunque aún nos quede cierto regusto del agua de azahar en nuestro paladar. Sí, ya hemos dicho adiós al antiguo calendario.

El nuevo año ya está de verdad entre nosotros y con más o menos ganas, con mayor o menor entusiasmo, es el momento de ponernos en marcha… un 2020 que nos trae de nuevo, deportivamente hablando, unas olimpiadas (las de Tokio), entre otras muchas cosas, que irán sucediéndose a lo largo de sus doce meses y en el que, como cada año, intentaremos llevar a buen puerto todos o parte de esos buenos propósitos que nos hacemos en sus primeros días… en los primeros días de un calendario que contemplamos con cierto emoción, a la par que con cierta curiosidad, por aquello de qué nos tendrá deparados.

Como ya hiciera el año pasado por primera vez, aprovecho el comienzo del nuevo año y el cambio del calendario, para volver a recoger una docena de frases, escogidas de las muchas que tengo y que suelo ir desgranando a diario, desde que comenzara con la marca Marcando la meta, allá por noviembre de 2013. Frases originalmente fundamentadas en el apasionante deporte de correr y que con el paso del tiempo y la madurez que he adquirido en este deporte han evolucionado un poco más allá, pero siempre intentando mantener unos mismos pilares: superación, confianza, esfuerzo y actitud, entre otros.

Pilares todos ellos que considero fundamentales, no solo de cara a plantearnos los nuevos retos u objetivos que quizá marquemos en nuestro calendario de este año, sino también para llevarlos a cabo y demostrarnos a nosotros mismos que nada, ni nadie, puede desviarnos de nuestro camino cuando la determinación y la fe son parte nuestra.

No importa cuáles sean esos objetivos, solo confío que en tu afán por alcanzarlos sigas disfrutando y haciéndote un poquito más fuerte al ponerte las zapatillas cada día. Porque correr es mucho más que un deporte donde salir a hacer kilómetros, correr es un vehículo que sirve de cimiento para esos valores que nos ayudan en nuestro día a día, quizá no para hacernos ganadores, pero sí luchadores…

Correr es fortaleza.

Al igual que el año pasado, aquí os dejo mi calendario; vuestro es si así lo deseáis, y no olvidad que, en cada una de sus hojas, detrás de cada mes, hay una razón que nos ayudará a ser un poquito más fuertes, una razón para correr… tan solo una razón más. Tan solo son doce frases para doce meses, tan solo es:

El Calendario de 2020 de Marcando la meta

 

calendario enero

Enero

Los triunfos sin esfuerzo son como los MILAGROS: ¡ve a Lourdes a pedirlos!

 

calendario febrero

Febrero

El veloz llega RÁPIDO, el incansable llega SIEMPRE

 

calendario marzo

Marzo

Día CORRIDO… día VIVIDO

 

calendario abril

Abril

“CORRO, luego EXISTO” … no lo descartes

 

calendario mayo

Mayo

Tu satisfacción es la mejor RECOMPENSA

 

calendario junio

Junio

La CONFIANZA es como el alcohol, si te pasas de dosis pierdes la CONCIENCIA

 

calendario julio

Julio

Los fuertes se sobreponen a una DERROTA, los inteligentes lo hacen a la VICTORIA

 

calendario agosto

Agosto

La FUERZA se entrena, la ACTITUD se posee

 

calendario septiembre

Septiembre

Que tu ILUSIÓN, no sea una OBSESIÓN

 

calendario octubre

Octubre

INCANSABLE, que no INVENCIBLE

 

calendario noviembre

Noviembre

Hay DROGAS blandas, drogas medias, drogas duras, drogas muy duras… y luego está CORRER

 

calendario diciembre

Diciembre

Si no EMOCIONA, abandona…

 

Seguro que tú también tienes tus propias frases para completar más de un calendario, anímate y déjanos alguna de ellas, y si te ha gustado este post, compártelo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.